Información de mapas de recursos para evaluación de vivienda justa

Trasfondo de los Mapas de Evaluación de Recursos de Vivienda Justa

En la página de mapas, hay dos tipos de mapas distintos; mapas detallados y mapas temáticos. Estos están diseñados para ser vistos juntos. (Usted también puede ver como los mapas de HUD representan los datos. O, si quiere ver los datos sin procesar, también puede descargarlos.)

Mapas Detallados
Los mapas “detallados” están al lado izquierdo de la pantalla. Estos mapas son más pequeños que los mapas temáticos y muestran dónde viven los miembros de las “clases protegidas” en  la ciudad. Ya que no hay datos para alguna gente con características protegidas, tales como religión, no podemos mostrar mapas para todas las clases protegidas.

Las leyes de vivienda imparcial con oportunidad de condiciones protegen la gente que pertenece a las “clases protegidas” o tienen “características protegidas.” Las clases protegidas son: raza, color, origen nacional, discapacidad, estatus familiar, religión y sexo. Vivienda imparcial con oportunidad de condiciones asegura que gente con discapacidades y gente de todas las razas, colores, orígenes nacionales, estatus familiares, religiones y sexos tengan igualdad de elección sobre donde viven.

Mapas Temáticos
Los mapas “temáticos” muestran datos sobre temas tales como vivienda, pobreza, calidad de escuelas y más. Se muestran los datos para cada sección censal en la ciudad. Una sección censal es un área que el gobierno federal usa para recolectar datos para el Censo. Una sección censal en general está compuesta por varias cuadras de la ciudad.

Cada uno de los mapas temáticos también muestra los límites “R/ECAP”. R/ECAP significa “áreas de pobreza concentradas raciales o étnicas” y representan áreas donde mucha gente de color vive en la pobreza. Un área es R/ECAP si gente de color componen más de la mitad de la población y más del 40 por ciento de la gente vive en la pobreza.

Al mirar los mapas, compare los mapas detallados con los mapas temáticos. Al ponerlos uno al lado del otro usted podrá ver cómo un tema en particular tal como calidad del aire afecta a cierta clase protegida, tales como familias con niños.

Descripciones de los Mapas Temáticos


Unidades de alquiler subsidiadas:
Este mapa muestra la cantidad de unidades de alquiler que son subsidiadas por el gobierno. Las unidades pueden pertenecer al gobierno o participar en un programa gubernamental tal cono Créditos Contributivos para Viviendas de Bajos Ingresos (Low Income Housing Tax Credits) o el programa de Cupones de Elección de Vivienda (Housing Choice Voucher).

Problema de costo de vivienda o de calidad:
Un hogar tiene un problema de costo cuando gasta más del 30 por ciento de su ingreso bruto en vivienda. Un hogar tiene un problema de calidad cuando demasiadas personas viven en la unidad o cuando no hay agua caliente o fría, no hay estufa o cocina, no hay refrigerador, o asuntos similares. El mapa muestra el por ciento de gente que tienen al menos un problema de vivienda.

Dueños de vivienda:
Este mapa muestra el por ciento de unidades de vivienda que pertenecen a su(s) residente(s).

Calidad de escuelas:
Este mapa se basa en los resultados de exámenes estatales de estudiantes de 4to. grado de elemental e interpreta esa información para mostrar la calidad de la escuela.

Contribución al mercado laboral:
Este mapa muestra las contribuciones potenciales y actuales de los residentes al mercado laboral. Se basa en tres factores: tasa de desempleo, por ciento de gente con empleo o buscando trabajo y proporción de gente mayor de 25 años con un grado de bachillerato.

Uso de transporte:
Este mapa muestra cuan frecuentemente gente con bajos ingresos usan transporte público.

Pobreza:
Este mapa muestra el por ciento de gente con ingresos por debajo del nivel de pobreza.

Calidad del aire:
Este mapa muestra los resultados de las pruebas de calidad del aire de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). En estas pruebas, EPA mide la presencia de toxinas carcinógenas, respiratorias y neurológicas.